Exigen de vuelta transporte para visitar CERESO

Las familias de los internos del CERESO de Monclova, a quienes se les retiró el servicio de transporte para visitar a los reos, exigen al Gobierno que se les restablezca la ayuda.
Familias de internos del CERESO de Monclova se manifiesta afuera del Palacio de Gobierno.
Familias de internos del CERESO de Monclova se manifiesta afuera del Palacio de Gobierno. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Lidia Medrano Rodríguez explicó que desde el mes de diciembre que el Gobierno del Estado suspendió el servicio de transporte que los trasladaba a los diferentes CERESOS a donde trasladaron a sus internos desde el mes de mayo del año 2010.

"El gobierno hizo un compromiso de ponernos el transporte para que no batalláramos, para ir a ver a nuestros internos y hasta ahorita ya tiene diciembre, enero y lo que va de febrero que no nos han cumplido ese compromiso".

Fue que el Gobierno Federal cambió el CERESO de Monclova en CEFERESO, por tal motivo los internos con delitos del fuero común debieron ser trasladados a otros Centros de reinserción social de los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

"Ya tenemos tres meses que no nos dan solución, venimos a exigir, no queremos palabras, no queremos mejoralitos, queremos la solución de que ya nos diga que están los camiones" comentó Medrano Rodríguez, pues asegura que es compromiso del Gobierno o de manera contraria solicita que regresen a los internos a Monclova.

Indicó que sin este transporte de afecta a más de 150 familias que no cuentan con los recursos para trasladarse por sus propios medios pues el costo para trasladarse a ver a sus familiares presos asciende a mil pesos por persona.

"Ya estamos desesperados, todos y tadas madres, esposas e hijos, queremos una solución" expresó.