Marmoleros afectados por camiones pirata

Cerca de 100 familias del Ejido La Mina se quejaron del aumento en el número de transportistas que trabajan de manera ilegal y sin la documentación pertinente.
Transportistas de Mármol y Derivados de la Región Lagunera de Durango
Buscaron apoyo del Subsecretario de Gobierno de La Laguna de Durango y sólo recibieron amenazas. (Christian Sánchez )

Gómez Palacio, Durango

Cerca de 100 familias que dependen del traslado de mármol en el Ejido La Mina del municipio de Gómez Palacio, señalaron que está en riesgo su economía al incrementarse el número de camiones piratas que ofrecen el mismo servicio a menor costo.

Según el Sindicato de Choferes Transportistas de Mármol y Derivados de la Región Lagunera de Durango, este problema tiene al menos 20 años.

Se buscó como última instancia la intervención del Subsecretario de Gobierno de La Laguna de Durango, Ignacio Aguado de quien señalaron sólo recibieron amenazas sobre este caso.

Según José Díaz Zamora, Secretario del Sindicato de Marmoleros, más de 30 transportistas ofrecen el servicio sin pagar impuestos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, lo que les permite omitir las medidas de seguridad.

En un recorrido que realizó Milenio se pudo constatar que existen camiones de carga que portan placas del Estado de México y de Jalisco y no son de servicios públicos de carga.

Al respecto, el líder de la Confederación Nacional de Transportistas de México, Javier Borrego Adame, señaló que buscarán el apoyo de otras instancias de gobierno para poder respaldar el poco trabajo con el que cuentan los pequeños transportistas.