Familias en miseria son más cercanas a Dios: Arzobispo

El Arzobispo Alfonso Cortés opinó del crimen ocurrido en una familia en días pasados y aseguró que las familias que se encuentran en miseria son las que más aman a sus hijos por encontrarse más ...
Alfonso Cortés, Arzobispo de Léon.
Alfonso Cortés, Arzobispo de Léon. (Jannet López)

León, Gto.

Los padres de familia que viven en la miseria son los que más aman a sus hijos y a sus esposas, pues son los que más cercanos están a Dios, consideró el Arzobispo Alfonso Cortés al hablar del crimen que se vivió en la familia Castelló Murillo.

El pasado miércoles, los cuerpos de Patricia Daniela Murillo Kornhauser y su bebé de cuatro meses de edad, fueron encontrados en su casa a las 11:00 de la mañana. Mientras que horas después, Ferrán Castelló Pedro, el esposo de Daniela, murió en un accidente carretero.

Las versiones apuntan a que Ferrán habría matado a su esposa y a su bebé, y al huir, se impactó contra un camión Torton en la carretera 45. Aunque otras versiones también indican que Daniela pudo haber sido la causante de la muerte del bebé, por lo que Ferrán le quitó la vida. Sin embargo, las investigaciones aún continúan.

Respecto a este tema, el Arzobispo Alfonso Cortés consideró que estos crímenes, son la máxima expresión del sin sentir y demuestran cómo las personas están alejadas de Dios.

“Es una situación que nos debería de doler a todos, sobre todo en esas condiciones, imagínense hasta dónde puede llegar el corazón de un padre de familia o de cualquier ser humano que le quita la vida a otras personas y luego se quita la vida a sí mismo, es la máxima expresión del sin sentir.  Todos los seres humanos deberíamos de pensar en esa destrucción que estamos produciendo, no es más que el sinónimo de un vacío”, dijo.

Por lo que hizo un comparativo entre esta familia que vivía con comodidades y las que padecen la miseria, en donde aseguró que las segundas, son las que están más unidas.

“Hay personas que viven en la miseria profunda y aman a su familia sobre todas las cosas”, agregó.

                      

LA IGLESIA NO DISCUTIRÁ MATRIMONIOS GAY

 

Respecto a la posibilidad de que haya apertura en la ciudad y en el Estado para que se concrete más matrimonios entre parejas homosexuales, después de que se llevara a cabo el primer matrimonio entre dos mujeres en León, el arzobispo Alfonso Cortés fue contundente y se limitó a decir que es un tema que la Iglesia nunca va a discutir.

“Eso siempre lo hemos dicho, para la Iglesia, para un Cristiano y para la naturaleza, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, eso la Iglesia no lo va a discutir nunca”, afirmó y se negó a ahondar en el tema.