Familias caminan en Conciencia al Autismo

Esta actividad que tiene como fin celebrar en familia los avances y necesidades de las personas con este trastorno, se llevó a cabo en la Vía Recreactiva
Familias caminan por la Conciencia al Autismo
Familias caminan por la Conciencia al Autismo (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Decenas de familias participaron este día en la caminata Conciencia al Autismo, la cual se desarrolló sobre la Viá Recreativa, en torno al Parque Metropolitano.

"Es una caminata que hacemos para celebrar de alguna manera lo que es el autismo, pero en una convivencia familiar, en un lugar abierto, en donde los papás podamos expresar cómo vamos con nuestros hijos, qué queremos, qué necesitamos", comentó el arquitecto Germán Hernández, de Fundación HACE.

Comentó que se estima que una de cada 400 personas tiene una parte de este trastorno, por lo cual es necesario que los padres estén atentos.

"El autismo entre más temprano se pueda atender, es mejor, porque su calidad de vida avanza muchísimo", subrayó.

Mencionó que se puede detectar entre los dos años y medio a los tres, debido a que los niños dejan de hablar, comienzan a caminar en círculos, a mover las manos y empiezan a dejar de relacionarse con las personas. "ésa es una señal muy importante que los papás deben de entender, deben de aceptar y acercarse a una institución ahorita tenemos aquí diez instituciones que ayudan y están al pendiente para que los papás pedan acercarse y estar atentos".