Familias aprovechan día de asueto para disfrutar desfile cívico militar

En el desfile participaron 3 mil 217 elementos de diferentes dependencias, 416 vehículos, 47 canes, y 66 equinos; de acuerdo a las autoridades hubo saldo blanco.
El desfile se realizó sin contratiempos
El desfile se realizó sin contratiempos (Patty Ramírez)

Guadalajara

Durante la mañana de este día, el Centro Histórico de Guadalajara se vio abarrotado de cientos de familias que se dieron cita para presenciar el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el desfile participaron 3 mil 217 elementos de diferentes dependencias, 416 vehículos, 47 canes, y 66 equinos.

En punto de las 10 de la mañana uno a uno los contingentes fueron avanzando, al tiempo de saludar a los presentes. Los ciudadanos ovacionaron a los elementos de seguridad, principalmente del Ejército Mexicano, Bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana, por su labor y apoyo a la ciudadanía.

Desde las 7:30 de la mañana avenida Alcalde-16 de Septiembre comenzó a llenarse de familias que buscaban el mejor lugar para poder presenciar el desfile que estuvo resguardado por un gran número de elementos de seguridad, distribuidos en todo el centro tapatío.

Como todos los años Juan Manuel Morales llegó junto a sus hijos y esposa desde muy temprano para poder presenciar el paso de los vehículos, aviones y helicópteros que sobrevolaron el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos desde las siete y media para llegar temprano y agarrar buen lugar, esta muy agradable para que los niños se diviertan, venimos desde hace diez años, aprovechar el día de descanso para estar con la familia”, señaló.

El cierre de las vialidades cercanas al primer cuadro de la ciudad provocó que muchos se perdieran del espectáculo.

Varios de los asistentes portaban banderas, sombreros, bigotes y tomaban fotografías con sus celulares a las unidades armadas; la multitud acompañó este desfile, que de acuerdo a las autoridades tuvo un saldo blanco.