Familiares identifican a víctimas de explosión

Los deudos aseguraron que han recibido apoyo de la empresa Sepisa, compañía para la que trabajaban sus familiares, misma que se comprometió en cubrir los gastos de servicios funerarios. 

San Nicolás de los Garza

Familiares de las víctimas de la explosión en García, acudieron a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario para reclamar los cuerpos de los trabajadores de la empresa Sepisa, quienes murieron tras la detonación de un gasoducto de Pemex.

Los deudos asistieron al lugar la madrugada de este miércoles, horas después de la tragedia. Fue a las 02:00 cuando comenzaron las pruebas de ADN para confirmar el parentesco; sin embargo, no han especificado la hora en que entregarán los cuerpos.

Dos de las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Raúl Medina Peña, de 30 años, y Esteban Banda Aguilar, de 42.

Hasta el momento los deudos han recibido el apoyo de la compañía, misma que se comprometió a cubrir los gastos de servicios funerarios.

Fue ayer, alrededor de las 17:20 cuando un estruendo alertó a los trabajadores de la empresa Nemak y posteriormente se observó el fuego que salía de un terreno ubicado atrás de la misma, a un costado del Anillo Periférico, en el kilómetro 4.

En el lugar, los hombres realizaban trabajos con dos máquinas retroexcavadoras, mismas que golpearon la tubería y provocaron la explosión.

Con información de Marcela Perales.