Familiares de víctimas exigen la verdad a un año de tragedia

Se llevó a cabo una misa en la el sitio donde estuviera ubicada la plaza comercial donde tres personas perdieran la vida luego de una explosión de la cual aún no se han esclarecido sus causas.
Familiares de las víctimas realizaron una misa en el lugar.
Familiares de las víctimas realizaron una misa en el lugar. (Verónica Cruz)

Reynosa

A un año de la tragedia ocurrida en la Plaza Comercial Valle del Vergel en Reynosa, familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia y que se aclaren los hechos.

Con una sencilla misa en el lugar donde ocurriera la explosión en la que perdieron la vida tres personas y doce mas quedaran heridas, los familiares reclaman que las autoridades digan la verdad, pues aseguran están mudas y echan en saco roto lo ocurrido.

Olegario Silva, lamentó que a esta distancia las autoridades aún no den una información oficial en torno a los acontecimientos donde pereciera su hija

"Que se hable con la verdad, exigimos la verdad, hasta ahorita los culpables siguen impunes, no sabemos quien fue, los medios no dicen nada, nada mas lo que se dice que fue una negligencia en el gas del restaurante, pero en realidad no hay nada que nos lo pueda demostrar", señaló.

Los padres del médico dentista, Sigifredo Hernández Torres, quien pereciera aquel día de los hechos, con lágrimas en los ojos, comentaron este año ha sido muy difícil, porque además de perder a su único hijo varón a año después de la tragedia, solamente han recibido la despensa y el apoyo de 450 pesos mensuales del programa 70 y más, por lo cual han tenido que acostumbrarse a vivir con estrecheces económicas.

Luego de la misa oficiada por Jesús Langarica Martínez, párroco de la iglesia San Pio en esta localidad, los deudos hicieron un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que atienda su situación y se resuelva la investigación del caso.