Familiares de enfermos renales bloquean la carretera México-Puebla

Los inconformes exigen solución a la falta de insumos, además de que desde el pasado lunes no les han dado el servicio de hemodiálisis.
"Existe la amenaza de que suspendan el servicio, pues ha sido irregular", señaló una de la manifestantes.
"Existe la amenaza de que suspendan el servicio, pues ha sido irregular", señaló una de la manifestantes. (Especial)

Ixtapaluca

Familiares de enfermos renales, realizan un bloqueo de la carretera México-Puebla, en frente del hospital Pedro López de Ixtapaluca, debido a que desde el pasado lunes no les han dado el servicio de hemodiálisis.

Con pancartas que señalan "enfermos renales pedimos solución al gobierno", "no hay insumos" y "somos personas discapacitadas". Los consanguíneos de los pacientes tomaron ambos sentidos de la citada vialidad a la altura del kilómetro 34.

La señora Marina Castillo, informó que tampoco les han entregado medicamentos como son la furosemida, hierro, heritoproyectina, complejo B, calcitriol y calcio efervescente, entre otros, "algunos son para que no caigan en un estado de anemia".

TE RECOMENDAMOS: ISSSTE salvó mi vida: Valdés Cruz

"Existe la amenaza de que suspendan el servicio, pues ha sido irregular", dijo.

El señor Pedro Pablo Castillo, quien no es derechohabiente, está programado para recibir el tratamiento de hemodiálisis los días martes, jueves y sábado, sin embargo, no pudo practicarse el tratamiento ayer porque la prestación está suspendida. En el centro hospitalario tienen programada la atención de 350 pacientes a la semana, para recibir tratamiento.

Manifestantes están a la espera de recibir respuesta de las autoridades de salud.

KVS