Familiares de desaparecidos invitan a la sociedad a unirse a la búsqueda

Más de una docena de personas tomaron simbólicamentedos dos árboles en Chapultepec y colgaron cintas, fotos y pañuelos con los nombres de sus seres queridos que se encuentran como “no localizados”
Madres y familiares de personas desaparecidas, se congregaron en avenida Chapultepec, para que sus voces sean escuchadas y sus casos no queden sin resolverse
Madres y familiares de personas desaparecidas, se congregaron en avenida Chapultepec, para que sus voces sean escuchadas y sus casos no queden sin resolverse (Nacho Reyes )

Guadalajara

Más de una docena de madres y familiares de personas desaparecidas, o como las llama la Fiscalía General del Estado, “no localizadas”, se congregaron en la avenida Chapultepec, para que sus voces sean escuchadas y sus casos no queden sin resolverse.

Al ritmo de éxitos country, los familiares de los desaparecidos comenzaron a llegar en punto de las 18:00 horas, al cruce de José Guadalupe Montenegro y Chapultepec, con camisas blancas con el símbolo de paz, hacía contraste de sus rostros de desesperación por localizar con vida a sus seres queridos.

El colectivo Por Amor a Ellxs, convocó a decenas de familiares de desaparecidos y a la ciudadanía en general para que se unan a su toma simbólica de dos árboles en la esquina del cruce ya mencionado.

Con el pase de lista de más de 300 personas no localizadas, los familiares piden a las autoridades que las investigaciones sean más rápidas y eficaces, ya que argumentan que las personas desaparecidas han ido en aumento en los últimos 10 años.

Una de las familias que colgó la foto con el nombre de José López Gómez, que está desaparecido desde el 2010, asegura que las autoridades no le informan nada del caso.

“(Las autoridades) no nos han dicho nada, absolutamente nada; vamos, preguntamos. La investigación continúa, él desapareció en el 2010, ya son seis años y no nos dicen absolutamente nada”, comentó Mignelia López Gómez, hermana del desaparecido.

El objetivo de esta congregación de madres, padres y familiares de los desaparecidos, es concientizar a todo el público y a la sociedad para que apoye en la búsqueda de sus familiares.