Familiares de desaparecidos en Tamaulipas revisarán avances

Integrantes del grupo Amores y CADHAC se reunirán con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para analizar la actualización de 17 expedientes, correspondientes a 47 personas desaparecidas.
Esta será la novena reunión que sostienen los activistas de la entidad con autoridades judiciales de Tamaulipas.
Esta será la novena reunión que sostienen los activistas de la entidad con autoridades judiciales de Tamaulipas. (Especial )

Monterrey

Por segunda ocasión bajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) se reunirán con la Procuraduría de Justicia de aquella entidad para revisar los avances en las investigaciones de las personas de Nuevo León desaparecidas en aquel estado.

Aunque de manera general, esta será la novena reunión que sostienen los activistas de la entidad con autoridades judiciales de Tamaulipas desde el año 2014.

TE RECOMENDAMOS: Reportan avistamiento de tigres en Pesquería

Para esta reunión, a la cual el grupo de familiares de personas desaparecidas salió desde temprana hora de las instalaciones de CADHAC, se analizará la actualización de 17 expedientes, correspondientes a 47 personas desaparecidas, 35 hombres y 12 mujeres, mismos que desaparecieron en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Cabe destacar que de los mil 375 registros de personas desaparecidas con que cuenta CADHAC, 322 de ellos corresponden a neoloneses desaparecidos en territorio tamaulipeco.

Sin embargo, hasta el momento solo 8 de esas 322 víctimas de desaparición han sido localizadas.

"Es un tema muy doloroso, aunque haya sido hace años que es llevaron a la gente, la herida sigue abierta", señaló la hermana Consuelo Morales antes de partir a entrevistarse con los fiscales en Tamaulipas encargados de las investigaciones de personas desaparecidas.

Con el fin de obtener justicia, el grupo de familiares revisará durante todo el día, junto a las autoridades de aquel estado, los avances caso por caso, expediente por expediente.

"El trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.

"Es indispensable continuar con esta práctica que permite buscar la manera de obtener informaciones sobre lo sucedido a sus seres queridos, así como justicia para estas víctimas y sus familiares", precisó la directora general de CADHAC.

PZVB