Familiares de reos del Cedes se quejan por nuevas medidas

Sin previo aviso, estos cambios fueron implementados por personal de seguridad del centro penitenciario, lo que causó molestia entre las personas que acudían de visita.
Familiares de reos se quejan de estricta revisión en el Cedes de Nuevo Laredo.
Familiares de reos se quejan de estricta revisión en el Cedes de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este domingo 27 de abril, familiares de reos que se encuentran en el Centro de Ejecuciones y Sanciones número dos, se quejaron del las revisiones "exageradas" por parte de los elementos del Ejercito adscritos al Programa Seguridad Tamaulipas, quienes se encuentran resguardando el centro penitenciario.

Los familiares que desaprobaron la actitud de los elementos del orden, dijeron que se les había decomisado productos de la canasta básica, y que en ningún momento les habían comunicado con anticipación el cambio de reglas.

"El jabón de barra, y el papel de baño que tampoco, y pues los tuve que dejar a fuera, que porque tampoco entraba entonces pues que quieren que todo compren a dentro pues no tienen dinero para comprar, la pasta me hicieron que la vaciera porque no entra ya, entonces pues no nos avisan de estos cambios". Comentó, un familiar de un interno quien por temor a represarías por parte de la autoridad, no quiso dar su nombre.

Los visitantes del Centro penitenciario, tienen que esperar por varias horas bajo una temperatura de 41 grados centígrados, para poder ingresar a uno de los dos filtros donde los elementos de Seguridad Tamaulipas, supervisan minuciosamente cada una de las bolsas y pertenencias personales , sin embargo hay personas que a segaran que esto no ocurría hace una semana.