Familia vivirá bajo la ley de libre convivencia

Se tiene previsto que se firme el contrato el próximo 15 de febrero.
La señora Diana podrá darle los derechos para seguridad social a su sobrino así como derechos hereditarios de tutela.
La señora Diana podrá darle los derechos para seguridad social a su sobrino así como derechos hereditarios de tutela. (Cortesía)

Guadalajara

Una familia conformada por abuela, hija y sobrino serán los primeros ciudadanos que firmarán el contrato de libre convivencia. La fecha probable para que esta familia firme dicho documento será el 15 de febrero, una vez que el Colegio de Notarios tenga listo el contrato respectivo.

Los integrantes de la familia son María de Jesús Rodríguez Salinas (abuela), Diana Mirna Lozano Rodríguez (hija de la señora María de Jesús y tía de Omar Reyes), y Omar Reyes Lozano (nieto de la señora María de Jesús y sobrino de Diana Mirna).

La señora Diana se acercó al Congreso Estatal para que le asesoraran en los trámites respectivos. La idea es que ella pueda proporcionarle seguridad social a su sobrino, quien desde los 11 años sufre de diabetes, ahora el joven tiene 26 años. La señora Diana no sólo podrá darle los derechos para seguridad social a su sobrino, si no también derechos hereditarios de tutela.

Con lo anterior se demuestra la aplicación de dicha ley para un caso benéfico que nada tiene que ver con la unión de personas homosexuales.

Según el INEGI en Jalisco un 30 por ciento de hogares se conforma por otro tipo de familia que no es esposo-esposa e hijos.