Familia salió a recorrer el mundo y tuvo que ser rescatada por Guardia Costera

Autoridades recibieron la llamada de una embarcación varada a unas millas de Cabo San Lucas, con una bebé gravemente enferma a bordo
Familia varada
(Facebook)

San Diego

Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a una embarcación que quedó varada en costas mexicanas, en la que se encontraba una familia sandieguina con una bebé enferma.

Tanto la niña Lyra, de un año, como sus padres y hermana mayor, se encuentran en buenas condiciones, informó la agencia federal.

La familia Kaufman zarpó de San Diego en 2012, con la intención de recorrer el mundo a bordo de su velero "Corazón Rebelde", y desde entonces, los padres Eric y Charlotte compartían cada parada a través de redes sociales.

El jueves emitieron una llamada de auxilio luego de que su hija menor lucía gravemente enferma, con fiebre y erupciones en todo el cuerpo y la embarcación se encontraba dañada tras una tormenta, a unas 900 millas al suroeste de Cabo San Lucas.

Este hecho derivó en una serie de críticas por parte de la comunidad, quienes cuestionaron en redes sociales, el hecho de que los padres llevaron a sus dos hijas -de uno y tres años- a recorrer el mundo en un velero.

La noche del domingo, los padres emitieron un comunicado donde agradecen la asistencia de la Guardia Costera, además de responder a las críticas, enfatizando que "están orgullosos de sus decisiones y de su preparación".

"Entendemos que hay personas que cuestionan nuestra decisión de navegar con toda la familia, pero por favor sepan que es así como hemos vivido por siete años. Salimos en esta aventura hace un año. En aquel entonces y ahora, mantenemos la confianza que nos preparamos tan bien como cualquier otra tripulación", dice el texto.

Finalmente, dijeron estar decepcionados por la pérdida de su velero, al que consideran su casa, aunque "agradecemos a aquellos que vinieron en nuestra ayuda".

La familia será evaluada médicamente y se trasladará junto a la Guardia Costera nuevamente a San Diego.