Familia denuncia fraude de empresa desarrolladora

14 compradores adquirieron sus casas de contado; señalan que no se les entregó escrituras y la empresa y los dueños del terreno desaparecieron 
El documento presentado por la afectada que muestra el pago
El documento presentado por la afectada que muestra el pago (Cortesía )

Guadalajara

En su página de Internet el Grupo A y A  Desarrollos Residenciales SA de CV presume someterse a diferentes valores al realizar su labor inmobiliaria como la dignidad, transparencia y honestidad; sin embargo, para sus clientes del fraccionamiento Jardines del Vergel, los dueños de dicho grupo son  estafadores y mentirosos.

Jeanette Ruiz Arriaga vecina del coto compró una casa hace casi un año en el fraccionamiento, ubicado en la colonia Las Pintas, Tlaquepaque, y no ha recibido alguna escrituración. La promesa de Alberto Arelle Sergent -dueño de la empresa- y su hijo y socio Alejandro Arelle Frank era entregar la documentación y esto nunca sucedió.

Ella decidió comprar su nueva casa al contado y cambiarse de inmediato. MILENIO JALISCO tiene en su poder una copia de la solicitud de orden de pago del 14 de diciembre del 2012 en la que se observa el depósito de 430 mil pesos en la cuenta de A y A Desarrollo Residenciales.

“Fue en fechas de navidad y le dije al señor que en qué notarías nos veíamos para poder escriturar y hacer todo en papeleo y requerimiento necesario, entonces para esto él me contesta que por cuestión de las fechas que no se podía porque la notaría estaban cerradas y entonces que iba a ser hasta mediados de febrero o a finales, cuando mucho principios de marzo”, contó Jeanette que confío en las palabras del empresario.

Los meses transcurrieron y el incumplimiento de la familia Arelle preocupó a Jeanette y otros 13 vecinos que compraron las viviendas a contado y no recibieron las escrituras, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento de Tlaquepaque a través de los funcionarios Juan Manuel Montoya Rubio y Juan Ramón cruz Mejía de mediación municipal.  La buena voluntad de la empresa existió y pero no otorgaron los documentos de escrituración.

La mujer afectada por esta familia acudió a la Dirección de Catastro para solicitar un historial del fraccionamiento, donde se dio cuenta que los dueños del terreno eran en realidad 12 personas de la familia Gutiérrez Rizo, y la empresa Patrimonio Hipotecario prestó el recurso para la construcción a quienes Grupo A y A no pagó, situación que inquieta a Jeanette porque  el terreno y la vivienda aparecen como garantía.

“Me dicen que igual también cumpliéndose los cinco años yo ya podría ser dueña de mi casa, que es ilógico porque ya la pagué, debería de ser dueña desde un principio, pero resulta ser que yo heredaría la deuda del lote (cerca de 80 mil pesos) y la cantidad que Patrimonio Hipotecario (256 mil pesos) prestó al señor Alberto Arelle”, cuenta Ruiz Arriaga.

Recientemente interpuso una demanda en contra del dueño de A y A pero ya no cuenta con una dirección pues las oficinas ya no se encuentran en la avenida Arcos en la colonia Jardines del Bosque.

La última ocasión que Jeanette habló con Alejandro Arelle le pidió que vendiera una de sus propiedades para arreglar el asunto y sólo recibió una respuesta: “me dijo, yo no voy a bajar mi nivel de vida para hacerles el favor de pagarles a ustedes”.