Familia de ‘Jean Carlo’ pide apoyo para trasladar su cuerpo

Familiares del hombre que se suicidó en las instalaciones de CFE en Tijuana mantienen una deuda por el traslado del cadáver y ciertos documentos; requieren apoyo para regresar a la Ciudad de México
Familiares de Jean Carlo
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Familiares de "Jean Carlo", el hombre que se suicidó el pasado 14 de febrero lanzándose de una torre en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pidieron el apoyo de la comunidad para solventar los gastos del traslado del cuerpo, así como para regresar a la Ciudad de México, de donde son originarios.

Comentaron que pese a los apoyos que han recibido por parte de una funeraria para efectos de velación y cremación de los restos, aún mantienen una deuda de 2 mil 950 pesos, cantidad que incluye el traslado del Hospital General de Tijuana –clínica donde se atendió a "Jean Carlo" en sus últimos momentos- al Servicio Médico Forense (Semefo), así como el documento que acredite la salida del cuerpo y permita su traslado al centro del país.

Con relación a la denuncia que presentó la paraestatal contra quien resulte responsable por el suicidio de "Jean Carlo" –como pidieron los familiares que se refirieran al hoy occiso-, Rosario Guevara, madre del hombre, consideró que les faltó sensibilidad a las autoridades para tratar el tema.

Además, reiteró que su hijo no tenía problemas mentales y sostuvo que él buscó una oportunidad en tierras bajacalifornianas debido a que en su lugar era hostigado y agredido por su orientación homosexual.

Guevara desmintió también que hubiera ingresado cuatro veces antes por intento de suicidio al Hospital General.

Al respecto, la directora de Quejas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), María Isabel Herrera Covarrubias, aseguró que la dependencia se encuentra gestionando con autoridades locales la condonación de los gastos funerarios, además de buscar apoyo para trasladar a los familiares a su lugar de origen, incluso este martes 25 de febrero.

Añadió que desde la fecha del suceso, se turnaron los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que ésta diera seguimiento al caso.