Faltaron recursos para obras sociales

El responsable de la política interna en el estado presidió la ceremonia de entrega de cartillas militares a jóvenes hombres y mujeres de la clase 1994 anticipados y remisos que cumplieron con ...
Continúan las negociaciones.
Continúan las negociaciones. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, reconoció que por las condiciones financieras del estado no han cumplido con compromisos adquiridos con organizaciones sociales como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Antorcha Campesina; sin embargo, continúan las negociaciones para realizar las obras de infraestructura básica en municipios de alta marginación y colonias populares de las ciudades que éstas demandad, con recursos del presupuesto 2014.

En la semana, ambas agrupaciones protestaron en la sede del Poder Ejecutivo por incumplimiento de obras para el sector campesino, y, en el caso de Antorcha, anunció que no cesarán las movilizaciones hasta el 20 de diciembre.

“Tuve una reunión extensa con la UNTA, hemos llegado a algunos acuerdos, lo mismo con Antorcha, que si bien es cierto hay un rezago importante de apoyos para ellos, están consientes de que las condiciones presupuestales, el ejercicio fiscal fue agotado, pero no escapa el compromiso del gobierno de cumplirles paulatinamente”, respondió el secretario.

Aseguró que en todos los conflictos tienen acercamiento con las agrupaciones para buscar soluciones, pese a las dificultades económicas: “No son sencillos, finalmente impactan en presupuestos, en obras y acciones, y afortunadamente lo que sí encontramos en todas las organizaciones, en los partidos políticos y en los actores sociales, es la prudencia”.

El responsable de la política interna en el estado presidió la ceremonia de entrega de cartillas militares a jóvenes hombres y mujeres de la clase 1994 anticipados y remisos que cumplieron con la prestación del Servicio Militar Nacional (SMN).