Faltan de entregar 800 libros de texto gratuito

La subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila así lo reconoció y señaló que fue porque algunos padres de familia postergaron la fecha de ingreso a las escuelas y no estaban registrados.

Torreón, Coahuila

La subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila reconoce el faltante de 800 libros de texto gratuito en centros educativos particulares y públicos, lo que significa una cobertura del 95 por ciento del alumnado.

"Nosotros entregamos una primera remesa en las escuelas, los que faltan se debe a varios motivos. Algunos padres de familia postergaron la fecha de ingreso a sus centros educativos pues hicieron varios intentos.

Es decir, querían otras escuelas y mientras tenían sus matrículas en una distinta. Cuando se hace el corte para reportar a la Comisión Nacional de Libro de Texto algunos de los niños no existían en determinados centros", señaló Demetrio Zúniga Hernádez.

Asegura que en la actualidad han registrado una faltante de 800 libros de apoyo y hasta el próximo viernes es cuando se concluye el censo que es levantado por los directores y supervisores.

Señaló que Coahuila es una entidad a la que le llega frecuentemente el alumnado y este es otro de los motivos que han detectado, por lo que sí pudieron haberse registrado errores en la elaboración de las listas.