Faltan 6 frentes de intenso frío para la frontera norte: PC

Se debe poner especial atención en los niños, adultos mayores y personas enfermas, ya que los fenómenos que están por llegar son muy intensos asegura la Coordinación Regional.
Se esperan todavía seis frentes fríos en Tamaulipas.
Se esperan todavía seis frentes fríos en Tamaulipas. (Verónica Cruz)

Reynosa

El sub director del Centro Regional de Protección Civil del Estado, Eduardo Rafael Chávez Uresti, señaló que la dependencia ya se prepara pues se espera que en el mes de abril arribe a esta región lo más álgido de este inverno 2015-2016, informando que llegará lo más fuerte de las temperaturas bajas a Reynosa y la región norte del estado.

Chávez Uresti afirmó que faltan al menos 5 o 6 frentes fríos que pueden traer temperaturas entre uno y dos grados centígrados y por lo que ya se coordinan con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para entregar cobertores y cobijas a la población más vulnerable de esta ciudad.

"Nos estamos preparando faltan aun cinco o seis frentes fríos que van a estar dispersos de aquí al mes de abril, cada diez o doce días va a estar descendiendo la temperatura de forma intempestiva y muy drástica, con fríos durante al menos dos o tres días y luego un día soleado y eso es lo que provoca enfermedades respiratorias", refirió.

Chávez Uresti hizo un llamado para las personas que tienen adultos mayores en casa, con enfermedades crónico-degenerativas y menores de edad para que se abriguen bien, que se preparen evitando accidentes en los domicilios al utilizar lumbre, estufas o calentadores de gas para mitigar el frio o tenerlos en una habitación separada en caso de ser necesario su uso.

"La gente debe implementar medidas de preventivas, recordar que el 066 salva vidas en Tamaulipas y que hagan uso de esta linea con prudencia y bueno en caso de ser necesario se activarán diversos albergues en toda la franja fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, sobre todo para proteger a las personas que deambulan en las calles sin un techo donde cubrirse de las bajas temperaturas", añadió.