Faltan 150 mdd para terminar garita de San Ysidro

La infraestructura para agilizar el cruce fronterizo podría estar lista en unos años más, pues falta un recurso millonario que tiene que autorizar el gobierno federal
Garita San Ysidro (sur)
(Alexandra Mendoza)

Tijuana

Para la última fase de la garita de San Ysidro, cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, faltarían 150 millones de dólares, estimó el regidor de San Diego, David Álvarez.

"Cuando hubo la primer respuesta fueron más de 500 millones de dólares; la tercera fase, la que se acaba de aprobar por el Congreso, fueron otros 120 y me imagino que quedan unos 150 millones de dólares que hacen falta para terminar completamente como se ambicionó en un principio", apuntó.

El recurso para la construcción de la obra, que tiene la finalidad de agilizar el cruce fronterizo entre ambos países, se buscará con el gobierno federal.

"Hace un par de meses, el cCngreso aprobó la segunda fase y ahora estamos en la última fase. Nosotros los regidores, con nuestros compañeros en Tijuana, seguiremos yendo a Washington pidiéndoles que se terminen todas las fases", especificó.

David Álvarez visitó Tijuana para impartir una conferencia ante miembros de Tijuana Innovadora, donde precisó que impulsará el proyecto binacional para mejorar la infraestructura, pues es vital para reactivar el comercio y turismo en la frontera.