Faltan por rehabilitar 24 de 32 centros escolares

José Ramón Iglesias hizo un llamado a los presidentes electos a sumarse al esquema 2x1 propuesto por el gobernador del estado
Fachada del CENHCH.
Fachada del CENHCH. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Sólo 8 de los 32 centros escolares de Puebla han sido rehabilitados, señaló el director general de estos planteles educativos, José Ramón Iglesias, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales electos sumarse al esquema 2x1 que anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

En el marco del curso-taller de Profesionalización para los académicos de los centros escolares, que tienen como finalidad promover el desarrollo de las habilidades y competencias de los directos de este sector, Iglesias García indicó que aún existen 24 planteles en malas condiciones, y recordó que dichos planteles cuentan con una plantilla de más de 64 mil estudiantes, y 3 mil 400 profesores y personal administrado.

“Los centros escolares son un punto de referencia obligada, esperamos que las nuevas autoridades hagan caso al llamado del gobernador, Rafael Moreno Valle para sumarse al esquema de dos pesos a uno para la rehabilitación integral de estas escuelas”, apuntó.

En tanto al curso-taller que fue inaugurado por Jorge Benito Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Media Superior y encargado del despacho de la Subsecretaría Básica, el director de centros escolares señaló que este forma parte de la Reforma Integral de Centros Escolares que se inició en junio del 2012 y que contempla: Financiamiento, Participación Social, Modelo de Centros Escolares, Normatividad, Infraestructura, y Profesionalización Directiva y Docente. 

Por su parte, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera, pidió a los docentes aprovechar los talleres que recibirán, a fin de adquirir nuevas herramientas para una mejor educación.

“Este evento es muy importante y lo celebro porque precisamente con esto se demuestra ante la sociedad que los maestros sindicalizados estamos comprometidos con elevar la calidad de la educación, con este curso-taller que los va a llevar a una profesionalización del desempeño que ustedes tienen”.

Rivera Pérez entrega aula de medios a bachillerato

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró un aula de medios en el bachillerato “Carlos Camacho Espíritu”, de la Unidad Habitacional Mateo de Regil Rodríguez, en lo que va de la administración se han beneficiado a 96 escuelas en el municipio con este programa.

A tres meses de concluir la administración, el secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Morales Garduño, informó que en este año se han invertido alrededor de 6.5 millones de pesos en mejoramiento de 54 centros educativos.

Durante el evento, el funcionario y el edil agradecieron a la Fundación Únete por los recursos aportados para realizar la entrega de 15 equipos de cómputo con acceso a internet en el bachillerato, cuya inversión ascendió a 217 mil 900 pesos.

En su mensaje, Eduardo Rivera sostuvo que la política debe enfocarse para servir a terceros y no para el beneficio propio, lo anterior luego de que los alumnos agradecieron al edil por el mejoramiento de las instalaciones del bachiller.

“Este proyecto es muy importante para Puebla, debido a que por primera vez a nivel nacional un municipio empieza a instalar aulas de medios en preescolares y bachilleratos”, enfatizó.

Rivera Pérez destacó que gracias a la colaboración de la fundación, en la capital se han entregado 97 aulas de medios con acceso a internet lo cual permitirá a los estudiantes tener una mejor preparación.

“Me informan que hemos llegado a 97 aulas de medios en lo que va de la administración, lo que representa miles de computadoras, escáneres y acceso a internet”, concluyó.

Al término del evento, el edil descartó que se adelante el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de confianza con motivo de “El Buen Fin”.