Faltan recursos para sanear laguna de Cajititlán: alcalde de Tlajomulco

El Ayuntamiento buscará apoyo de instituciones como las universidades de Colima o de Guadalajara para que realicen estudios y así determinen una acción real a la cual atribuirle la mortandad de peces.
Tlajomulco anunció que buscarán el apoyo de instituciones como la Universidad de Colima o la U de G para que realice estudios y así determinen una acción real
Tlajomulco anunció que buscarán el apoyo de instituciones como la Universidad de Colima o la U de G para que realice estudios y así determinen una acción real (Cortesía )

Guadalajara

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Ismael del Toro Castro ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que si algo falta para lograr el saneamiento de Cajititlán son recursos.

Esta laguna se encuentra actualmente en el ojo del huracán por la extracción de más de 70 toneladas de peces muertos de manera masiva en los últimos tres días lo que a su vez significó el cuarto evento registrado en el año.

El mandatario habló también de que el tema político ha empañado lo que realmente ocurre en la laguna y calificó como mentira las declaraciones de Magdalena Ruiz, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, que a su vez contradice al municipio sobre las causas de muerte de los peces.

Tlajomulco anunció que buscarán el apoyo de instituciones como la Universidad de Colima o la Universidad de Guadalajara para que realice estudios y así determinen una acción real a la cual atribuirle la mortandad de peces, la cual hasta el momento achacan a un fenómeno biológico cíclico.

Finalmente, el alcalde aseguró que lo ocurrido en Cajititlán no es tema exclusivo de este municipio y mencionó casos en los Ángeles, California, Cuernavaca, Venezuela y Uruguay en donde se han registrado muerte masiva de peces en cuerpos de agua durante el verano, lugares en los que se ha determinado la inversión térmica como causa.