Llama alcalde de Jaltenco a realizar pago de impuestos

Gabino Pardines mencióno que la falta de pago de contribuciones complica la prestación de servicios públicos.
Se reducirán los trámites en las oficinas de pagos de la presidencia municipal.
(Archivo)

Jaltenco

La falta de pago de contribuciones de la población por consumo de agua, predio y licencias; complica al gobierno local la prestación de servicios públicos, expresó el alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez.

El edil reconoció que ha habido una desaceleración en la economía del municipio que ha afectado a la localidad por falta de empleo, principalmente, pues en lugar de pagar sus contribuciones, prefieren comprar su alimento y costear la educación de sus hijos.

El alcalde comentó que es necesario reactivar la economía en el municipio por lo que su gobierno ya planea algunas acciones para la creación de empleos en el municipio.

El gobierno local, dijo, está haciendo grandes esfuerzos para seguir proporcionando lo servicio públicos como agua, alumbrado, recolección de basura, limpieza en calles, avenidas y áreas públicas.

Gabino Pardines, reiteró que a su gobierno se la ha complicado proporcionar dicho servicios públicos "y si ellos (la ciudadanía) no paga o no hace el esfuerzo por liquidar no podremos darle los servicios públicos que ellos se merecen".

Destacó que el recurso del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de lo Municipios) está comprometido 85 por ciento por deudas del gobierno anterior, como pagos que debieron hacer al ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), pago de energía eléctrica, Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros adeudos que se están cubriendo "incluso con recursos propios" y que les impide tener una economía estable.