Faltan empresas proveedoras de equipo periférico

Debido a la demanda de empresas prestadoras de servicios para la incentivación de pozos en EU, se abre una oportunidad de negocio para la iniciativa privada local.
A mediados de 2013 había ya más de 2 mil pozos de crudo y gas.
Escasean empresas proveedoras. (Especial)

Tampico

Empresas de Tamaulipas participan en los trabajos de incentivación de pozos en Texas, pero escasean de equipo periférico y batallan en Estados Unidos para contratar a compañías prestadoras de servicios pues no hay suficientes.

Benito Torres Ramírez, ex presidente de la CMIC, comentó que en la entidad se requiere de empresas preparadas para ofrecer servicios a las compañías que trabajan en la extracción de petróleo y gas, pues no las hay.

Explicó que en Estados Unidos estas compañías son escasas, por lo que se abre una oportunidad de negocio para la iniciativa privada local y prepararse para ofrecerlos desde acá.

Torres Ramírez afirmó que en el estado sólo se cuenta con compañías para rehacer caminos pero no con las especializadas para trasladar fluidos, o con las que tengan suficiente equipo para llevar el suministro de agua, incluso no hay empresas certificadas en tratar ambientalmente los residuos extraídos.