Denuncian falta de equipo para diálisis

Cerca de 100 pacientes del ISSSTE de Gómez Palacio, se ven afectados por la falta de bolsas y solución para el procedimiento médico, mismo que necesitan debido a problemas de salud diversos.
Debido a la falta de equipo, algunos pacientes han presentado complicaciones.
Debido a la falta de equipo, algunos pacientes han presentado complicaciones. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 100 pacientes del ISSSTE de Gómez Palacio, que padecen graves problemas de salud y que requieren diálisis desde hace 3 semanas, mostraron su molestia por el desabasto de solución y bolsa para este procedimiento.

Rodolfo García, hijo de uno de ellos, denunció que no se le ha dado solución a este problema y que sólo se les dice que la compra de este material está en licitación.

Consideró que el instituto debería estar preparado para estos casos con algún presupuesto adicional que facilite la compra del equipo que se requiera a nivel local, pues los pacientes sufren deterioro en su salud.

Refirió que su padre es diabético y presenta insuficiencia renal, por lo que ante la falta de diálisis ha registrado acumulamiento de toxinas, retención de líquidos y deficiencia respiratoria.

Finalizó de igual forma dando a conocer el caso de otros 3 pacientes que ya presentan síntomas graves y requieren internamiento.