Ni alumbrado nuevo, mucho menos el viejo

Calles de la zona centro y del oriente de Torreón son algunas que prevalecen en la obscuridad total y propician delincuencia. Unas agregan baches por lo que son un reto para los automovilistas.
Centro de Torreón por la noche.
Centro de Torreón por la noche. (Efrén Maldonado)

Torreón, Coahuila

En Torreón existen muchas calles que están consideradas ya como “la boca del lobo”, pues se encuentran a oscuras por falta de alumbrado público y el municipio no ha hecho nada hasta el momento por solucionarlo, sobre todo en sectores conflictivos donde la gente es víctima de la delincuencia cuando camina por alguna de esas calles.

El la zona centro, una de las calles que está completamente a oscuras es la Blanco desde el bulevar Independencia hasta la avenida Morelos, donde además ya se han registrado robos y asaltos a transeúntes, pero a pesar de las quejas de la gente, no se pone solución.

Sobre la calle Del Santo en la colonia La Fuente, hay un pozo en el asfalto que de igual manera se le colocó un bote y un palo por parte de los vecinos.

Otras son la avenida Matamoros desde la calle Leona Vicario hasta la Acuña, Juan Antonio de La Fuente y Ramos Arizpe. Son algunos de los tantos que se encuentran sin alumbrado y provocan miedo en los habitantes de este sector y la gente que pasa a diario por ahí.

COLONIAS

En la colonia Valle Dorado sobre el Paseo del Sur, siempre ha estado en completa oscuridad e incluso por este motivo se han registrado accidentes, ya que también hay demasiados baches y por la falta de luz no se ven.

Además en esa misma calle, se han reportado varios robos, sobre todo a ciclistas que pasan por ahí y son interceptados por sujetos a bordo de vehículos para asaltarlos.

En la colonia Fuentes del Sur, sobre la calle Del Arcangel, se encuentran varios baches que sólo tienen unos palos como advertencia para los automovilistas, ya que por parte del municipio no se ha hecho una revisión y mucho menos se han colocado señalamientos.

Sobre la calle Del Santo en la colonia La Fuente, hay un pozo en el asfalto que de igual manera se le colocó un bote y un palo por parte de los vecinos, quienes exigen a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.