Baja presión de agua en 70 colonias: Simas

El gerente señaló que el problema es por diversos factores, como la limitada disponibilidad del recurso en las norias, la antigüedad de la tubería y hasta por "apagones" causados por la CFE.
Tuberías viejas, apagones de CFE, poca agua en las norias, las causas de la poca presión.
Tuberías viejas, apagones de CFE, poca agua en las norias, las causas de la poca presión. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera, reconoció que actualmente cerca de 70 colonias tienen el problema de baja presión, en la zona norte, centro, suroriente y poniente de la ciudad.

Explicó que las colonias padecen problemas de baja presión de agua por diversos factores, como la limitada disponibilidad del recurso en las norias, la antigüedad de la tubería y hasta por "apagones" en el servicio de energía eléctrica causados por la CFE.

"Lo único que pedimos es paciencia, se han invertido gran cantidad de recursos, se tendrán 13 pozos perforados en año y medio que va de la administración".

Indicó que el principal problema se enfrenta en el poniente de la ciudad, por las deficiencias de la tubería porque son muy viejas.

Afirmó que se trabaja en la perforación de más norias para mejorar la distribución del recurso, pero admitió que en algunos sectores como en el poniente no hay recursos para emprender las acciones que se requieren por su complejidad.

Destacó que se trabaja en la perforación de 6 pozos más financiados con recursos de Simas y del municipio, que aseguró que concluirá en los próximos meses y siete fueron perforados en el año pasado.

Explicó que se trata de norias muy antiguas, cuyo gasto ha bajado en forma considerable. Aseguró que la apertura de nuevas norias será una solución a 20 ó 30 años.

"Estamos dando cumplimiento a toda la estrategia que el alcalde nos había marcado y en este sentido lo único que pedimos es paciencia, se han invertido gran cantidad de recursos, se tendrán 13 pozos perforados en año y medio que va de la administración".

"Nosotros en la administración cuando recibimos el sistema, fue con deficiencias en el suministro de agua, lo estamos normalizando y la muestra es todos los pozos que se han estado perforando".