Llegan tinacos a la Durangueña pero no hay agua

El líquido escasea diariamente a partir de las 10:00 horas y no tienen dinero suficiente para adquirir el agua en garrafones, escenario lo padecen desde hace años.
En la entrega de tinacos en la Durangueña reclamaron la falta de agua.
En la entrega de tinacos en la Durangueña reclamaron la falta de agua. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Mientras las autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de tinacos en el sector poniente de Torreón, al concluir la ceremonia, los residentes de la colonia Durangueña se quejaron y demandaron una solución para contar con agua potable en sus viviendas.

Señalaron que el líquido escasea diariamente a partir de las 10:00 horas, además aseguran que no tienen el recurso económico suficiente para adquirir el agua en garrafones y este escenario lo padecen desde hace años.

"Los recibos llegan exactos, por eso algunos de nosotros decidimos no pagar, pero si es necesario lo haremos".

El programa "Juntos por una vivienda digna" en el eje "Tinacos 2014", inició en el sector poniente de la ciudad. Fueron 500 los beneficiarios de la colonia La Durangueña, además de La Fe, Caleras, Solares e Independencia, quienes recibieron tinacos con capacidad de almacenamiento de 450 litros de agua y sus accesorios para instalación completamente gratis.

“De 100 metros hacia arriba de las vías del ferrocarril, en el sector poniente, no sale agua. Nosotros les dijimos que para qué queríamos los tinacos si ni agua hay, estarán arrumbados. Para las 10 de la mañana ya no hay agua, nos tenemos que levantar para llenar nuestros botes”, comentó Cresencio Alba, vecino del Callejón Cuatro.

Por su parte, María Guadalupe Meza, quien reside en el Callejón Ocho, mencionó que tienen años sin presión de líquido, por ello es que pide a las autoridades municipales que hagan lo posible para que mejore.

Otra de las residentes consideró que no le serviría de mucho tener el tinaco, pues en la parte de alta del cerro no tienen agua. “Tenemos que bajar con tinas y botes solos para volverlos a subir llenos, los recibos llegan exactos, por eso algunos de nosotros decidimos no pagar, pero si es necesario lo haremos, con tal de tener agua potable”, afirmó María del Carmen González Ortega.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que el problema de desabasto de agua en la colonia Durangueña obedece a que el líquido se entrega por tandeo,
pues tienen un serio conflicto con la tubería que se encuentra en mal estado.

“Tenemos que hacer la reposición de la tubería y el drenaje, por ello es que no se suelta el agua, ya que existe una fuga y se escaparía 60 por ciento del líquido que cruza el poniente”.