Bloquean bulevar por falta de agua desde hace 15 días

Los habitantes de la colonia Las Julietas de Torreón se quitaron hasta que llegaron 2 pipas de Simas para surtirlos, en lo que termina la reparación del pozo 8.
El bloqueo comenzó desde las 11:30 de la mañana.
El bloqueo comenzó desde las 11:30 de la mañana. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Los vecinos de la colonia Las Julietas bloquearon el bulevar Rodríguez Triana antes de subir el desnivel que conecta con la colonia Las Dalias, ya que no tienen agua potable desde hace 15 días debido a que un pozo abastecedor está en reparación.

Los inconformes llegaron desde las 11:30 de la mañana de este lunes hasta el lugar y formaron una valla humana para suspender la circulación, asimismo quemaron varias llantas y las cuales pusieron en medio de la calle.

El personal de Atención Ciudadana de Simas arribó hasta el lugar para dialogar con los quejosos, a quienes se les dijo que dos pipas de agua abastecerían el sector habitacional y el bloqueo no fue levantado hasta que las pipas estuvieran ahí.

También se explicó que la falta de agua se debe a que el pozo ocho presentó problemas en su presión, por lo que se tuvieron que realizar las reparaciones correspondientes desde hace más de quince días.

REPOSICIÓN EXITOSA

El gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera, informó que será el próximo fin de semana cuando se ponga en operación el pozo número ocho, que beneficiará a varias colonias, incluyendo Las Julietas.

La profundización del pozo número ocho resultó exitosa y tendrá un gasto de 80 litros por segundo, y con su operación suministrará directamente a siete colonias y a nueve de manera indirecta, beneficiando en total a 25 mil habitantes.

Los sectores que serán beneficiados de manera directa son Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Las Dalias, Las Julietas y Eduardo Guerra.