Admite Simas Torreón desabasto de agua

El gerente técnico Raymundo Rodríguez indicó que es principalmente en colonias del poniente, centro y oriente de la ciudad, donde reciben el líquio en horarios y días definidos.
Se da el agua por tandeo para garantizar abasto.
Se da el agua por tandeo para garantizar abasto. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón admitió que continúan los problemas de desabasto de agua en colonias del poniente, centro y oriente de la ciudad.

Tras ser cuestionado el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, sobre los sectores que registran carencias  respondió que en el poniente se tiene aún el servicio tandeado.

Se han visto afectadas todas las colonias como la Constancia, R. Mijares, Polvorera, San Joaquín, La Victoria, La Unión, Camilo Torres, Vencedora, Nueva Aurora, Antigua Aceitera, Primero de Mayor.

Indicó que el problema empeora conforme se incrementa la demanda, por lo que reciben agua en horarios y días definidos.

A pesar de que las norias tienen agua suficiente, la conducción del líquido es mala y se desperdicia la mayor parte del agua en fugas, estando pendiente el proyecto de sustitución de tuberías, con lo que se solucionará su situación.

Dijo que ya se tiene el proyecto de la sustitución de tuberías, pero aún están examinando mediante qué programa se puede financiar, dado que se requiere una inversión muy fuerte, que requiere del respaldo federal.

Agregó que esperan poder iniciar con los trabajos en el presente año.

Otro de los sectores en los que se tienen problemas es en el segundo cuadro de la ciudad, sobre todo de la Cuauhtémoc hacia la Diagonal Reforma por tener tuberías antiguas.

En la parte del oriente, continúa el problema en Nueva California, Las Torres, Aviación, y Elsa Hernández, donde indicó que se está trabajando para transferir volúmenes de los pozos nuevos que se están perforando.

Aseguró que la próxima semana se regularizará su situación.