Falta crear sistema integral de derechos de los niños

Isabel Crowley, representante del UNICEF en México, adelantó que ya hay un trabajo coordinado para lograr la promulgación de una ley que garantice la protección de la infancia.
Conaculta tiene un programa de Salas de Lectura, que atrae a los niños y a los adultos por igual.
(Pilar Muñoz)

Naucalpan

A 24 años que el gobierno mexicano suscribió la Convención por los Derechos de los Niños, aún no existe una ley a la altura de la infancia, ni se cuenta con un sistema integral de garantías y derechos, que sería indispensable para convertir en acciones concretas las buenas intenciones suscritas en tal documento.

Isabel Crowley, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, reconoció que si bien México ha sido uno de los impulsores de la Convención, de los 32 estados que conforman el país, sólo 11 se han comprometido realmente a realizar acciones concretas en favor de la infancia.

No obstante, adelantó que ya hay un trabajo con la Secretaría de Gobernación, con el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el DIF nacional, así como con gobiernos estatales y municipales para lograr la promulgación de una ley que garantice la protección de la infancia.

"Espero que sea este año cuando se promulgue la ley. Tengo mucha esperanza de que ocurra y si hay voluntad, sería un buen regalo para la celebración del 25 aniversario de la Convención por los derechos de los niños", expresó.