Falta regular venta y manejo de pirotecnia: Canacintra

Guillermo Vázquez Camarena señala que más allá de la prohibición es necesario regular esta industria, la cual genera mil 200 millones de pesos anuales a nivel nacional.
Vázquez Camarena indicó que Tultepec esperaba durante esta temporada comercializar más de 100 toneladas de fuegos artificiales.
Vázquez Camarena indicó que Tultepec esperaba durante esta temporada comercializar más de 100 toneladas de fuegos artificiales. (Especial)

Toluca

Tras la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, Guillermo Vázquez Camarena, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que más allá de la prohibición, hace falta mayor regulación en la venta y manejo de juegos pirotécnicos. Refirió que la industria de la pirotecnia genera mil 200 millones de pesos anuales a nivel nacional.

"Es una actividad económica rentable y el Estado de México es el principal productor y comercializador del país, Tultepec es reconocido a nivel internacional como la capital de los fuegos artificiales y durante esta temporada esperaba comercializar más de 100 toneladas".

TE RECOMENDAMOS: Tultepec más de 65% de la población depende de la pirotecnia

En el estado -detalló- 64 municipios que se dedican a esta actividad y miles de familias dependen de sus ganancias, por ello lo más importante es que, al igual que el resto de las empresas, haya mayor regulación y acciones de prevención para evitar muertes, lesionados y pérdidas materiales.

KVS