"Falta de recursos atrasa el desarrollo sustentable de León"

La gerente del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Moscú dijo que México no tiene los suficientes recursos para alcanzar sus metas y esto se ve reflejado en el municipio.
Tyler Palmer dijo que México se destaca por ser un país sustentable.
Tyler Palmer dijo que México se destaca por ser un país sustentable. (Jannet López)

León, Gto.

León está comprometido con la sustentabilidad pero no ha logrado sus metas por falta de recursos.

Tyler Palmer, Gerente del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Moscú explicó que México se distingue por ser un país 100 por ciento sustentable, sin embargo la falta de recursos no se lo permite, situación que también se ve en León.

"Pero se esfuerzan mucho en ser sustentables, veo en todos lados focos LED, los proyectos que tienen en mente son importantes, buscan reutilizar los recursos, ahorran el agua, se esfuerzan mucho de verdad en León por ser respetuosos con el medio ambiente", agregó Palmer, quien también es representante de la Asociación de Obras Públicas de los Estados Unidos.

Por lo que con el objetivo de ofrecer alternativas a los municipios del país para generar proyectos sustentables, se inauguró esta mañana el IV Congreso Nacional ICLEI de Obras y Servicios Públicos, agrupación creada hace 25 años por las Naciones Unidas.

"A los gobiernos locales les toca dar las cosas indispensables para la vida de los ciudadanos, agua, luz, calles. Somos los que estamos en la primera fila enfrentando los cambios y necesitamos hacerlo de manera sustentable, dejar de afectar al medio ambiente", señaló Édgar Villaseñor Franco, representante de México, Latinoamérica y el Caribe del ICLEI.

En la inauguración del Congreso también estuvieron presentes el director de Medio Ambiente Sustentable de León, Fidel García; Justino Arriaga, alcalde de Salamanca en representación de la Asociación Nacional de Alcaldes; y la regidora y Presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique en representación de la alcaldesa Bárbara Botello.