Falta de luz, postes dañados y árboles caídos, los estragos

Miguel Ángel Perales, de Protección Civil, informó que esperaban alrededor de 50 milímetros de lluvia.
Las lonas de anuncios de la avenida Gonzalitos se desprendieron.
Las lonas de anuncios de la avenida Gonzalitos se desprendieron. (Rosario Cerda)

Área metropolitana

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que amplios sectores de la zona metropolitana estaban sin luz; además árboles caídos, postes ladeados y panorámicos dañados, fueron parte de los estragos que dejaron lluvia y el viento de este lunes.

Aunque no se registraron personas fallecidas, las lluvias sí causaron estragos en múltiples municipios de la zona metropolitana, principalmente en Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás de los Garza, García, Apodaca y parte de Monterrey, según informó Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León.

La rachas de más de cien kilómetros por hora provocaron la caída de lonas de anuncios panorámicos sobre la avenida Gonzalitos.

“Son tormentas aisladas, principalmente en la zona metropolitana, es decir en la región del centro y norponiente del estado de Nuevo León, en donde ya hemos estado viendo el registro de algunas lluvias, tormenta eléctrica y vientos fuertes

“Estás condiciones han sido por alguna humedad que se encuentra localmente aquí en la región y que ya estaba pronosticado que fuera de alrededor de 50 milímetros de lluvia lo que iba a caer”, dijo.

Estas rachas de viento también fueron las causantes de la volcadura de una camioneta tipo estaquitas utilizada para publicidad móvil, que fue derribada por el viento en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.

La caída de un anuncio panorámico, así como de una lona en el cruce de la avenida Madero y Gonzalitos, además del incendio de un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Antonio L. Rodríguez, fueron algunos de los incidentes que se reportaron en Monterrey.