Falta mucho por hacer: Lemus

Después de que Miguel Márquez diera su 2° informe de gobierno el rector de la Catedral dijo que fue bueno, sin embargo dijo que hay muchos problemas aún por resolver.
Salomé Lemus.
Salomé Lemus. (Jannet López)

León, GTO.

La inseguridad está latente y parece que no se acaba, indicó el rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus al opinar sobre el 2º Informe de Gobierno del Gobernador, por lo que celebró que el mandatario haya aceptado que aún faltaba mucho por hacer.

El padre Lemus aseguró que ha escuchado las opiniones que los diferentes actores sociales han emitido sobre el informe del gobernador Miguel Márquez, y dijo que en su mayoría las opiniones han sido buenas pues consideró que el mandatario se ha preocupado por generar empleos, una de las máximas preocupaciones de los guanajuatenses.

Aunque celebró que fuera el propio Gobernador quien aceptara que aún había muchos rezagos por erradicar.

“Hasta ahorita he escuchado buenos comentarios, sin embargo también tenemos que ser muy conscientes y creo que él también lo ha reconocido que falta mucho por hacer, por tantos problemas de pobreza, los trabajos que no son bien remunerados, que no hay salarios dignos”, indicó.

Y consideró como los principales problemas a combatir, la educación y la seguridad, pues aseguró que son los factores que más preocupan y ocupan a los guanajuatenses.

“Una de las problemáticas a resolver y no solamente por las autoridades de este sexenio sino siempre, son la educación y la seguridad, como todo, el Estado siempre está en construcción y este sexenio tiene que hacer su parte”.

Sin embargo el rector de la Catedral Metropolitana no dejó de señalar que este trabajo no es sólo del gobierno ni de los políticos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no olvidar su responsabilidad, pues aseguró que ‘con el mejor o con el peor de los gobiernos siempre los ciudadanos tendremos que hacer nuestra parte’.

El padre Lemus insistió en que es primordial que se trabaje por garantizar la seguridad, por lo que mencionó que aunque los índices delictivos no siempre se ven en la misma medida, la problemática de la inseguridad parece no tener fin.

“Escuchamos a principio del sexenio del gobernador Márquez esos planes de blindar y esos escudos, yo no sé si ya están o no, si están funcionando o no, pero (la inseguridad) sí se nota en unos tiempos más en otros menos, en unos lugares más y en otros menos, pero lo cierto es que se nota la inseguridad”.

Y recalcó que ‘la inseguridad es un rubro que no se acaba, en algunas partes ni de comenzar y en otras ni de terminar, la inseguridad siempre está ahí, latente’.

Además comentó que también es importante que se den estrategias para que no haya corrupción en ningún nivel de gobierno y rindan cuentas quienes caigan en estos delitos.