Falta la mitad de los gobiernos priistas, advierte dirigente

Hugo Contreras, dirigente del PRI, llamó a no desviarse de la ruta, pues aún quedan tres años a gobiernos estatal y federal. Priistas de Jalisco respaldaron a Beltrones

Guadalajara

Los gobiernos estatal y federal apenas van a la mitad de sus gestiones, recordó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, quien aprovechó la sesión de Consejo Político para hacer un llamado a no cambiar "la ruta trazada".

Los priistas de Jalisco se reunieron esta tarde para ratificar el acuerdo nacional del registro único de la planilla conformada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, en la elección interna por la presidencia nacional del tricolor, un acto de mero trámite en el que los asistentes simplemente levantaron la mano.

En el discurso para cerrar la sesión, la primera del máximo órgano de decisión del PRI Jalisco después de la derrota electoral del 7 de junio pasado, Hugo Contreras afirmó que “no hay espacios para la duda, la indecisión, la falta de compromiso, la frivolidad, la deslealtad y el egoísmo que favorece la ambición individual”.

Por el contrario, Hugo Contreras llamó a “redoblar la marcha” en la segunda etapa de los gobiernos, en los que las reformas federales y estatales, así como las obras que se ejecutan, tendrán que “traducirse en un mayor beneficio social”.

La sesión del Consejo Político se desarrolló en un hotel de la ciudad. Acudieron los secretarios de Gobierno, Roberto López Lara, y de Desarrollo Social, Miguel Castro, así como el senador Jesús Casillas, alcaldes de distintos municipios, diputados locales y federales y otros funcionarios públicos. En el presídium estuvieron además los líderes de los sectores y organizaciones afiliadas al PRI.

La aprobación de los consejos políticos es un trámite que tienen que cubrirse para formalizar la designación de Manlio Fabio Beltrones, como presidente del PRI nacional.