Falta educación en redes sociales, dice especialista

Las burlas a través de Facebook han generado daños psicológicos en algunas personas.
Ricardo Calderas se atribuyó el ataque.
Ricardo Calderas se atribuyó el ataque. (Especial)

Monterrey

Expertos en psicología afirmaron que la educación es la mejor medida preventiva para evitar que se sigan presentando situaciones de invitación y celebración de la violencia en las redes sociales.

Esto, luego de que un aficionado de Rayados publicara a través de Facebook fotografías del joven que golpeó al terminar el clásico regiomontano, e incluso muestra orgulloso de haber propinado dicha paliza.

De acuerdo al especialista Luis Antonio Lucio, el episodio violento es un hecho lamentable, así como publicarlo en la red social como un triunfo personal.

Comentó que es lamentable que este tipo de violencia pueda ser vista en redes sociales y que en las escuelas no se eduque a los estudiantes acerca de las repercusiones por estos actos.

Explicó que esto representa burlas para la víctima y escarnio público.

"Por un lado está afectada física y psicológicamente y aparte sigue el hostigamiento por las redes sociales que lo lleva a un camino donde no encuentra paz porque entonces ya se convierte en víctima de la burla", aseguró.

Luis Antonio Lucio mencionó que la educación es el mejor método para evitar que este tipo de situación se siga presentando.

"La escuela en estos momentos está tratando de que haya colectividad entre todos, desde jardín de niños hasta facultad, la conectividad es una de las actividades. El problema es que estamos conectando a los jóvenes y no los estamos educando para buena conducta en el ciberespacio", puntualizó.