Falta de drenaje en colonias aledañas a Miramar afecta al turismo

Jaime Posadas refirió que autoridades estatales y municipales deben trabajar en conjunto para introducir el sistema de drenaje a estos sectores y con ello solventar este grave problema que ...
Falta de drenaje en colonias aledañas a Miramar afecta al turismo
Falta de drenaje en colonias aledañas a Miramar afecta al turismo (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El secretario de Desarrollo Económico y Turístico en Madero Jaime Posadas Lara manifestó que es urgente que el gobierno del estado, la Comapa zona conurbada y el municipio unan esfuerzos para dotar de drenaje a la colonia Miramar 1 y 2, ya que cientos de familias aún operan con fosas sépticas.

Refirió que esta situación se agrava en temporada de lluvias, ya que al igual que el drenaje estas se colapsan, ocasionando que las aguas negras broten y lleguen hasta el máximo paseo turístico, ocasionando un grave problema de contaminación.

Posadas Lara dijo que este es el mayor problema que se enfrenta actualmente en cuanto a contaminación de la playa y no de descargas de aguas negras por parte de negocios sobre el boulevard costero, como se ha dado a conocer durante años.

Recalcó que además de esta situación están luchando constantemente con la descarga de aguas pluviales, ya que hace algunos meses tuvieron que abrir varios canales desde el fraccionamiento Miramapolis hasta playa Miramar para desfogar estas aguas y evitar inundaciones en este sector.

Reconoció que esta acción causa una mala imagen, pero de no hacerlo el conjunto habitacional se inundaría, por lo que es necesario solucionar este problema y dotar de drenaje a la colonia Miramar 1 y 2.