Falta dar proyectos de León, dice López

El coordinador del Partido de Acción Nacional Juventino López Ayala señaló que el municipio ha incumplido en la entrega de información.

León, GTO.

Los diputados del PAN aseguraron que la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, aún no ha entregado la información de los proyectos que pretende financiar con la nueva deuda de casi mil 227 millones de pesos.

Tras reunirse con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de León, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, Juventino López Ayala, comentó que el municipio ha incumplido en la entrega de información.

"No podemos apoyar una deuda con fichas técnicas que ni siquiera arrojan toda la información completa. La información de los proyectos es escasa. Estamos hablando de una cantidad fuertísima que ubicaría a León como la tercer ciudad más endeudada del país y no podemos ser irresponsable para endeudarnos así", dijo.

El legislador aseguró que ni él, ni su fracción parlamentaria, puede aprobar una deuda tan grande, con sólo fichas técnicas que ha entregado la alcaldesa y su equipo de trabajo, lo que en consecuencia, ha demorado el análisis del empréstito al interior del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber Andonie, el diputado adelantó que uno de los criterios que considerará su fracción para aprobar o no el proyecto de la deuda, será la calificadora Standard & Poor´s.

Pues consideró que la demora en la aprobación o no del préstamo para León, no es un asunto partidista, sino un error de formar por parte del municipio, quien aún no atiende la solicitud de información.

El diputado citó, por ejemplo, que durante la última reunión que sostuvieron con ella, le pidieron información del compromiso que hicieron los empresarios para impulsar con 500 millones de pesos, la tercera y cuarta etapa del SIT.

"Dentro de la información que se nos hacen llegar, vemos que hay inconsistencias en los proyectos. Hay unas cantidades que se aprobaron en la sesión de Ayuntamiento y otras cantidades en la solicitud que se presentó en el Congreso.

"No es cuestión de buena voluntad, sino de información completa y el día que tengamos que hacerlo, en base a la información que se tenga y el análisis técnico, podremos emitir una opinión más clara", sostuvo López Ayala.