Advierten de falsos agentes aduanales

Existe el antecedente de una oficina que defraudó a 16 personas, cobrando más de mil 800 dólares por trámite de regularización de vehículos usados en Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila

Las agencias aduanales establecidas alertan de fraudes con personas que se hacen pasar por sus trabajadores y les ofrecen a bajos precios hacer las importaciones y regularización de vehículos usados.

Octavio González, agente aduanal local, dijo que es importante que las personas que realizaran estos trámites se informen de las agencias aduanales ya establecidas y reconocidas en la ciudad, que vienen siendo las mismas desde hace años, ya que es requisito adquirir la certificación.

Señaló que se ha sabido de personas que están afuera de las oficinas de agencias o en los puentes internacionales para abordar a las víctimas que buscan regularizar sus vehículos extranjeros, incluso hay algunos que se hacen pasar como agentes aduanales y no tienen autorización por parte de Secretaría de Hacienda.

"No confíen en personas que ofrecen servicio muy barato porque generalmente no suelen cumplir y se arriesgan a que pierdan documentos, dinero e incluso el vehículo, ya que estos estafadores no hacen el pedimento correcto y puede que le embarguen el vehículo al presentarlo en Aduana".

Refirió que se avecinan temporadas donde aumentan los trámites por los días festivos con la llegada de visitantes y familiares de Estados Unidos que suelen traer los autos para importarlos y dejarlos en México".

Destacó la importancia de que el trámite lo hagan directamente en la agencia aduanal que previamente haya investigado, pues recientemente se dio el caso de una oficina dudosa que defraudó a 16 personas, cobrando más de mil 800 dólares por trámite que nunca se realizó.