Falsos gestores engañan y prometen beneficios

Desarrollo Social del Municipio señala que estas personas entregan documentos con sellos de la administración local.

León, GTO.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Felipe González alertó sobre la presencia de falsos gestores que han engañado a varios leoneses cobrándoles 200 pesos, a cambio de supuestamente ayudarlos a acceder a algún programa social del municipio.

Felipe González mostró documentos que estos falsos gestores presentan y que incluso cuenta con los escudos del municipio. Y que tiene por nombre “Programa SICOPH para Oportunidades Adulto Mayor”.

“Estos falsos gestores se basan en este formato y solicitan datos personales e información socioeconómica de la vivienda de la persona, acreditándose como personal de la Sedesol, les cobran un monto de 100 pesos por gestión o hasta 200 y les entregan una copia del documento llenado en el cual el nombre del responsable es también falso”.

Y agregó que es fácil que las personas crean que en efecto son personal de la Sedesol o del municipio al presentar el documento con los sellos, e incluso, son los números  a los que pueden comunicarse.

Indicó que de acuerdo a lo que han señalado algunos de los ciudadanos que se acercaron a denunciar este hecho, es que los estafadores cumplen con acercar a la persona a la ventanilla, haciéndoles creer que les están facilitando el proceso.

Y aseguró que el proceso de afiliación no es complicado ni tardado. Aprovechó también para recordar las direcciones en donde se pueden realizar los trámites y gestiones para la afiliación a cualquiera de los programas sociales del municipio y que destacó, que son totalmente gratuitos.

Las direcciones son en el DIF Amanecer en la calle Sol Poniente #101 en la colonia Valle del Sol; en el Centro Comunitario Saucillo de la Joya en la calle Hita #105 en la colonia Saucillo, así como en el Centro del Saber Parque del Árbol en el bulevar Torres Landa #705.