Falsos asesores trataron de extorsionar a alcaldesa

Bárbara Botello informó que recibió llamadas de personas que se hicieron pasar como intermediarios del Gobierno Federal y Local para involucrarse en proyectos de gestión municipal.
La alcaldesa mencionó que fue víctima de extorsiones.
La alcaldesa mencionó que fue víctima de extorsiones. (Especial)

León, Gto.

"Falsos asesores federales" pretendían extorsionar a la alcaldesa, Bárbara Botello, al inicio de su administración. Así lo asegura la edil.

La presidenta municipal, confesó que recibió llamadas de aparentes legisladores, quienes pretendían ser los intermediarios entre el Gobierno Federal y el Gobierno Local, para poder involucrarse con dos proyectos de la gestión municipal.

Explicó que se trata de empresas "Piratas, Falsas y Corruptas", ya que no son profesionales, no conocen el tramite y no existen.

Así mismo, ya a un año de su gestión, la alcaldesa aseguró, no haber caído en las redes de estos maleantes.

"Hay muchas empresas que se hacen pasar como el aval o son allegados a determinados funcionarios y vienen aquí a presentarse a ostentarse, para que les pasemos el manejo del proyecto y ellos lo bajan y nos piden una comisión, es pasa en todo el país, también se ha manejado ese tipo de empresas y algunas personas", informó la presidenta municipal.

Aunque no reveló el nombre, explicó que fue una persona quien le hizo la llamada a su teléfono celular y al del Tesorero Municipal, Roberto Pesquera Vargas; en los primeros meses de la administración.

"Nos habló y nos decía que venía de parte de un funcionario federal a bajar el recurso y pedía un porcentaje, revisamos y nos dimos cuenta que no tiene nada que ver ", explicó.

Anunció que los proyectos que estos "falsos asesores federales" querían bajar eran de Obra Pública y Seguridad, sin embargo, la presidenta llamó directamente a Hacienda y fue como confirmó que se trataba de aparentes gestores.

Bárbara Botello, subrayó que no sólo se trata de empresas simuladas, o personas falsas quienes trataron de extorsionarla, sino que también, ex regidores y funcionarios panistas de la anterior administración, se ofrecieron a asesorarla para bajar los recursos federales y estatales.

"Hubo muchas personas que acudían para pedir citas y más cuando va empezando la administración, aparecen mil despachos, incluso de la anterior administración de los que perdieron, por ahí alguien estuvo ofreciendo sus servicios y eran de la oposición", aseguró Botello Santibáñez.

La alcaldesa, hizo un llamado a todos los alcaldes, para que denuncien y con esa medida se podrá castigar a las personas que están abusando de al desesperación que tenemos por conseguir más recursos por las necesidades que tienen las ciudades.