Falso personal de aseo ‘da baje’ a recolectores

Los empleados del Sistema Integral de Aseo Público aseguraron que no es la primera vez que pasa que en años anteriores la situación ha sido peor.
Empleados del SIAP denuncian que hay recolectores 'piratas'.
Empleados del SIAP denuncian que hay recolectores 'piratas'. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Jesús Vela Ramírez es jefe de cuadrilla y conductor de un camión de Aseo Público. Cada año él y sus compañeros se enfrentan con un problema: Vivales se hacen pasar por recolectores de basura para pedir su "Navidad".

"Nosotros todo el año trabajamos, para que otros pasen y nos den baje con la Navidad, es lo poco que podemos sacar, lo poquito que traemos nos repartimos", dijo.

El jefe de la cuadrilla, triste, comentó que al pasar con los vecinos ellos ya habían dado su "Navidad" a falsos recolectores.

"En años anteriores nos ha ido peor, la mayoría de las personas nos han dicho que ya pasaron y pues les dan a los que no son", añadió.

La cuadrilla que da servicio a la colonia Bosques de la Pradera, explicó que los recolectores apócrifos portan casacas desgastadas, y andan solos por los bulevares.

"Nos hemos topado a esos chavos, nos ven y salen corriendo como conejos, no esperan a que lleguemos a decirles que no sean 'manchados'", comentó.

Jesús y su equipo dijeron que han sido muy pocos los vecinos que les han dado su propina y con lo que han recolectado han sacado adelante a sus familias.

Las casacas autorizadas son de color naranja, con un logo del Gobierno Municipal y del Sistema Integral de Aseo Público, además del número de la ruta del camión.

"Les pedimos a los vecinos que nos identifiquen, además de que pasamos con el camión casa por casa también, nosotros portamos las casacas oficiales", finalizó.