Falsea información aspirante a comisionada de la Caiptlax

Es actual funcionaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Tlaxcala

La Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, decidió eliminar de la lista de aspirantes a comisionados a Jakqueline Ordóñez Brasfefer, toda vez que violó preceptos previstos en la  convocatoria, puesto que es funcionaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido, el diputado-presidente de esta comisión, Francisco Javier Romero Ahuactzin señaló que al hacer una revisión formal de la documentación "nos percatamos que dicha persona funge aún como trabajadora del citado organismo".

Lo extraño del asunto, es que aún por la mañana el legislador del PRI, había declarado a algunos reporteros que dicha persona cumplía con todos requisitos establecidos en la convocatoria pero pronto cambió de opinión y aceptó que "algo raro está pasando".

Cabe señalar que Ordóñez Brasdefer argumentó que era la encargada del despacho de Programas y Atención a la Sociedad Civil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), siendo que en el propio portal web de dicho organismo aparece como directora.

Por ello, Romero Ahuactzin añadió que la convocatoria es clara de que ningún aspirante debe ser líder de un partido político o bien ocupar algún cargo público para aspirar a la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.

Incluso, el propio legislador dijo hace unos días de que el presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio le envió un oficio en el cual hace mención que la citada aspirante fungía como encargada de dicha área pero en los hechos mintió.

Por ello, la diputada panista e integrante de esta comisión dijo que dicha aspirante intentó sorprenderlos pero el mismo Órgano de Fiscalización Superior (OFS) les notificó que dicha empleada de este organismo autónomo ocupa una dirección.

Es más, dijo que lamentablemente en la CEDH manipularon las fechas de actualización para tratar de apoyar a dicha persona y señaló que se reservarán el derecho proceder legalmente en contra de dicha persona o bien del presidente de la CEDH.

Derivado de lo anterior, ahora sólo quedan once aspirantes a comisionados entre ellos, Didier Fabián López Sánchez a quien "sorpresivamente" los diputados incluyeron dentro de la lista de aspirantes después de las fechas previstas en la convocatoria.