Falsa amenaza de bomba provoca suspensión de posada en escuela

Evacuan autoridades a mil 800 personas, entre ellas, alumnos, padres de familia y maestros

Tlaxcala

Unos mil 800 personas, entre ellas alumnos, padre de familia y maestros de la escuela secundaria técnica número cuatro "Agustín Arrieta" de Santa Ana Chiuatempan -que se encontraban en una posada- fueron evacuados por una falsa amenaza de bomba, lo que generó una movilización policiaca y de cuerpos de auxilio.

En este sentido, el director de dicha institución, Víctor Manuel Coba Cervantes señaló que en tres ocasiones recibió mensajes de texto en su teléfono celular en donde una voz le advirtió que sí no desalojaban la institución un artefacto estallaría.

Por ello, comentó que decidió llamar de forma urgente al sistema de emergencias 066, donde le aclararon que evacuara la escuela y que evitara en todo momento crear pánico entre los asistentes a la posada navideña y de fin de año.

Citó que el primer mensaje de texto lo recibió al filo de las 15:00 horas, pero "creí que se trataba de una broma y posteriormente, recibí dos más, por lo que evacuamos de inmediato la escuela".

Cabe señalar que fuentes oficiales señalaron que la llamada del director fue recibida a las 16:10 horas, lo que generó confusión entre los reporteros que cubrieron el hecho, sobre todo por la tardanza con la cual reaccionaron las autoridades.

Al filo de las 17:00 horas, los alumnos fueron evacuados y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, bomberos y agentes ministeriales, así como policías estatales acordonaron la escuela.

Lo inaudito, es que junto a dicha secundaria se encuentra una escuela primaria que lleva el mismo nombre y de ahí no evacuaron a los niños.

En medio de contradicciones entre la policía ministerial y estatal, se realizó dicho operativo donde revisaron 18 aulas, un laboratorio, siete talleres y tres sanitarios dobles, y todo quedó prácticamente en una broma.

El ponche, la colación, hot dog, guisados, las piñatas, los sandwich fueron llevados al parque La Paz, ubicado a unas calles de la escuela para seguir celebrando.