Fallecen tres personas por ingerir alcohol supuestamente adulterado

Una más se encuentra internada en el Hospital General de Tlaxcala
La Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo de Torreón, espera finalizar el reglamento de alcoholes en junio.
Las bebidas adulteradas cobraron víctimas. (Archivo)

Tlaxcala

Este jueves, en la comunidad de San Tadeo Hiloapan, municipio de Panotla dos personas perdieron la vida, luego de ingerir alcohol presuntamente adulterado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga los hechos.

El área de comunicación de la procuraduría confirmó -al medio día- de este jueves que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a dicha población para hacer el levantamiento de dos cadáveres y que al parecer murieron por ingerir alcohol.

La misma PGJE especificó que aún no se darían a conocer las causas exactas de la muerte de ambas personas, toda vez que los especialistas determinarían si consumieron alcohol adulterado o bien si bebieron dicha sustancia en forma pura.

Lo cierto, es que el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal desconocía que otras dos personas más habían ingresado al Hospital General de Tlaxcala, y que eran originarias de del municipio de Panotla, no obstante, se comprometió a informar al respecto.

Trascendió que las personas fallecidas se llamaban Felipe García Pérez, de 37 años y Ezequiel Torres Corona, de 46 años. El reporte fue recibido por el sistema de emergencias 066, alrededor de las 08:30 horas de este jueves.

Cabe señalar que al lugar de los hechos llegaron paramédicos y elementos policiacos para que dichas personas recibieran los primeros auxilios, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron.

No obstante, en el transcurso de la tarde fuentes oficiales corroboraron que falleció una persona más producto de haber bebido alcohol, pero se desconocen las causas reales de dicho fallecimiento.

Lo cierto, es que este medio de comunicación se quedó en espera de que el área de comunicación social de la Secretaría de Salud (SESA) informara sobre el estado de salud de ambas personas.

Las mismas fuentes oficiales informaron que las dos personas que ingresaron al Hospital General de la SESa, en la capital del estado, llevaban un cuadro de salud severo.