Fallece policía por ataque de civiles armados en Miguel Alemán

Dos efectivos más resultaron lesionados cuando se dirigían al poblado La Guerra por una comisión.
Archivo. Miguel Alemán, Tamaulipas
Archivo. Miguel Alemán, Tamaulipas (Especial)

Miguel Alemán

Un elemento de Fuerza Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos tras ser agredidos por integrantes de un grupo delincuencial, de los cuales uno falleció y otros dos fueron lesionados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que el ataque se suscitó cuando los policías estatales viajaban al poblado Los Guerra, del municipio de Miguel Alemán, para cumplir una comisión.

Civiles armados dispararon en su contra cuando transitaban por el cruce de la calle Industria de la Construcción con la carretera hacia la localidad de El Nogalito, en la colonia Infonavit Industrial del municipio de Reynosa.

En el lugar de los hechos murió, en el cumplimiento del deber, el policía estatal Jorge Armando Romero Rodríguez, en tanto que otros dos compañeros resultaron con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

También resultaron heridos tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes fueron identificados como José Cordero Ramírez, de 19 años y originario de Reynosa, así como los hermanos José Luis y Ulises Villeda Cruz, de 25 y 30 años respectivamente, ambos al parecer originarios de Guadalupe, Nuevo León.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas detalló que Ulises Villeda falleció en el Hospital de Reynosa, a donde fue llevado con su hermano para recibir atención médica.

En el lugar del ataque, personal de la Fuerza Tamaulipas (policía estatal) y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró dos armas largas, 18 cargadores abastecidos, una pechera, una cubeta llena con poncha-llantas metálicos y una camioneta Pick up GMC Yukon, color blanca, que tripulaban los civiles armados.