Fallece antílope en Zoológico de Chapultepec

Las autoridades destacaron que "Mónica" padecía artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal.
Ejemplares de esa especie en el Zoológico de Chapultepec.
Ejemplares de esa especie en el Zoológico de Chapultepec. (Octavio Hoyos)

México

La Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) informó ayer el fallecimiento de otro animal en el Zoológico de Chapultepec. En esta ocasión murió un antílope hembra de nombre Mónica, la cual permanecía bajo observación veterinaria.

Las autoridades detallaron que Mónica “se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado, debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada”.

Además, destacó que este animal padecía artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal.

La dependencia informó que, en todo momento, personal del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso y le administraron los medicamentos necesarios, pues esta alcanza a vivir hasta los 23 años en cautiverio, por lo que la antílope, de 19 años, ya era un animal en edad avanzada o etapa geriátrica.

A principios de julio el gorila Bantú, de 25 años, murió debido a un paro cardiorrespiratorio cuando fue sedado para ser trasladado a un zoológico de Guadalajara para reproducirse.

Una semana después murió una bisonte americano de cuatro años y seis meses, la cual apenas había tenido una cría el año pasado.