Fallece reo por influenza

El reo de 31 años, falleció en el CERESO de San Miguel de Allende, hasta el momento van 20 muertes confirmadas por influenza en la entidad.
En la Tercera Semana Nacional de Salud, La Laguna recibirá 55 mil vacunas.
Se confirman 20 muertes por influenza en Guanajuato. (Milenio Digital)

San Miguel de Allende, Gto.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó sobre el fallecimiento del reo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel de Allende, que padecía Influenza AH1N1. Con lo que hasta este lunes ya van 20 decesos por esta enfermedad.

El reo de 31 años de edad, falleció durante la madrugada del lunes, mientras era atendido en el Hospital General de esa ciudad.

A la fecha, además comunicó la SSG, se han incrementado a 208 las personas infectadas con el virus de AH1N1.

Salud detalló que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se siguen presentando la mayoría de las defunciones, con un total de 12 y 75 casos en atención.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, en sus distintos hospitales, ha registrado 6 defunciones y 98 personas son atendidas actualmente.

En los nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, se han registrado tan sólo dos casos y se siguen atendiendo a 35 personas más.

A nivel nacional, ya se han registrado 5 mil 135 casos de Influenza AH1N1 y 556 fallecimientos por esta enfermedad que pasó a ser estacional.

Y luego de conclusión de esta Feria de León 2014, el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ortiz Aldana, reconoció la labor de 28 trabajadores de la Coordinación de Riegos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes con sus verificaciones en este y en otros eventos masivos efectuados en 2013, con lo que se logra una "repercusión positiva en la delimitación de enfermedades transmisibles", como la Influenza AH1N1.

Ortiz Aldana, destacó que las medidas realizadas por los verificadores de esta jurisdicción, como lo son supervisar establecimientos, se diseminó el virus de la Influenza AH1N1 en eventos de concentración masiva como loes la Feria de León.

"El reconocimiento se lo merecen todos, porque las medidas más fáciles, mas digeribles, más sencillas como es el lavado de manos, el gel, el exhortar a la población es lo que repercute", mencionó.

Además informó que las acciones que estos verificadores realizaron en la Feria de León donde se tuvo una afluencia superior a 5 millones de visitantes, son 725 visitas a establecimientos, 562 determinaciones de cloro realizadas el 93 % dentro de norma, y sobre todo 1 mil 327 kits de material de fomento sanitario repartidos, 11 pláticas a manejadores de alimentos con una asistencia de 1,260 personas.