Fallece menor en alberca municipal de Coacalco

La causa del deceso fue el "corte de digestión", que ocurre por el cambio brusco de temperatura cuando una persona, después de comer, se sumerge repentinamente en agua fría

Coacalco

Un menor de 12 años falleció ahogado dentro de la alberca del deportivo municipal de Coacalco, ubicado en Bulevar de las Rosas y Dalias, del fraccionamiento Villa de las Flores.

Con base en el reporte de las autoridades, el niño respondía al nombre de Eduardo "N", y acudió en compañía de sus familiares a disfrutar un de vacaciones en la alberca.

En el deportivo se encontraban al menos 400 personas que fueron testigos de cómo el infante ya había sido rescatado una vez por los salvavidas del lugar porque estuvo a punto de ahogarse.

Algunos confirmaron que el niño acababa de comer cuando fue salvado la primera vez, y dijeron que se quedó junto a su mamá, pero en un descuido, el pequeño volvió a la alberca y en esta ocasión ya no corrió con la misma suerte.

En pocos minutos el menor comenzó a convulsionarse dentro de la alberca, y al ser rescatado por segunda ocasión por los salvavidas, éstos se percataron que ya había muerto.

Tras el accidente, el deportivo fue desalojado por los encargados de las instalaciones que aguardaban la presencia de las autoridades policiacas.

Al recinto llegaron paramédicos a bordo de una unidad de emergencia del DIF, así como policías municipales que impidieron el paso de nuevos paseantes y esperaron la llegada de representantes de la policía ministerial.

Los paramédicos informaron que la causa de la muerte del pequeño fue el síndrome por hidrocución, conocido popularmente como "corte de digestión", que ocurre debido al cambio brusco de temperatura cuando una persona, después de comer, se sumerge repentinamente en agua fría.

El agente del Ministerio Público, tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.