Fallece un joven en el HGR por influenza

La hermana comentó que la situación del fallecido se complicó con el contagio.

León, Gto.

En el Hospital General Regional de León y en la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se registró por lo menos la muerte de una persona, en cada nosocomio, al parecer a causa de la Influenza AH1N1.

En el HGR ayer por la mañana, falleció un joven a causa de esta enfermedad. La familia de este joven asegura que se contagió de Influenza de tipo AH1N1, en este sanatorio.

"Venimos por un Diabetes Mellitus pero aquí le pegaron la influenza y no se vale. Falleció hoy en la mañana", expresó Eunice López Ortiz, hermana de Isidro López

Ortiz, quien tenía 23 años de edad.

Hasta las 2:00 de la tarde, la familia de este joven esperaba que se les fuera entregado el cuerpo.

Fue internado durante las fiestas decembrinas, casi de inmediato se contagió de influenza AH1N1 en este hospital.

La influenza le afectó "los pulmones, ya no respondía nada. Le pusieron un tubo en la panza y ya no hacía del baño y pues ya me dijeron ahora en la mañana que falleció mi hermano".

Eunice se expresó molesta por esta situación, pues dijo que no era posible que en un hospital se hubiera contagiado su hermano de influenza y mencionó que podrían demandar al HGR.

"Esto no se puede quedar así. Lo trajimos por la diabetes y aquí le pegaron el virus. Aquí le pegaron todo. Aunque le hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero no se pudo".

Isidro falleció alrededor de las 11:00 de la mañana.

El error de Isidro, fue que cuando tomaba las medicinas de su tratamiento para la diabetes, bebió cerveza y eso, según platica su hermana, hizo que terminara hospitalizado.

Isidro ocupaba la cama 7 en el tercer piso.

Mientras tanto, en la clínica T-1 del IMSS, de manera extraoficial, un médico dijo a Milenio que en recientes días se presentó una muerte en este hospital, de una persona que padecía influenza AH1N1.

El médico no quiso ahondar en el caso, pero dijo que ya tenía un padecimiento de tipo crónico, que se le agravó una vez infectado con la influenza.

Aunado a esto, este médico dijo que en la sala de Terapia Intensiva, se encuentran cinco pacientes que están padeciendo los efectos de esta enfermedad y su estado es crítico.

En el piso uno de esta clínica, dijo, son atendidos 14 pacientes, a unos de los cuales se les está analizando si padecen Influenza.